ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
SE INICIAN TRABAJOS PARA AMPLIAR RED ELÉCTRICA EN SECTOR SALINAS DE PULLALLY EN PAPUDO

El proyecto es financiado por la empresa eléctrica Conafe y el Municipio de Papudo y comenzará a ejecutarse prontamente en la localidad.

Hace una semana comenzaron los trabajos de construcción del proyecto de Alumbrado Público en la localidad de Salinas de Pullally que beneficiarán directamente a 12 familias, que verán regularizada su situación en torno al suministro eléctrico. Frente a ello, este jueves 28 de abril se sostuvo una reunión entre la alcaldesa Rosita Prieto y el equipo de gerencia de la empresa eléctrica CONAFE, para firmar el contrato de este anhelado proyecto.

La iniciativa, que considera además la instalación de 15 luminarias LED, que otorgarán mayor seguridad a los vecinos del sector es un anhelo ampliamente sentido por la comunidad, el cual ha sido un sueño de la localidad y que gracias a las gestiones de la jefa comunal se pudo canalizar a través de la empresa CONAFE, y así concretar este gran logro.

Cabe señalar que los trabajos se realizarán dentro de zona de concesión de la distribuidora y también fuera de ella, lo que implica una ampliación de la misma con la consiguiente solicitud de permisos a La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y a la Dirección de Vialidad por el uso de los caminos.

Dado lo anterior, se estima que el proyecto estará listo en un plazo de 90 días, luego de dichos permisos y tiene un costo total de $37.901.496 de los cuales $9.108.819 serán financiados por el municipio.

A ese respecto, Soledad Landsberger, Subgerente de Servicio al Cliente de la Compañía explicó que “hemos sostenido diversas coordinaciones con el municipio y también con la Gobernación en las cuales se nos hizo ver la importancia de este proyecto para los vecinos. Por ello, dispusimos hacernos cargo del 66% de su construcción y hoy día estamos trabajando para sacarlo adelante lo más rápido posible, entendiendo que hay temas administrativos y normativos que debemos cumplirâ€.

Por su parte, la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto señaló que “la concreción de este proyecto pone fin a una problemática que afectaba a aproximadamente 12 familias, lo que demuestra que juntos pudimos lograr y sacar adelante este proyecto que es tan anhelado por la comunidad. Es importante porque logramos cumplir este sueño de los vecinos, lo que sin duda mejorará la calidad de vida y la seguridad de la localidadâ€.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...