ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALUMNOS Y APODERADOS DE PAPUDO PARTICIPAN EN CORRIDA ESCOLAR

Los alumnos y comunidad de Papudo disfrutaron de la corrida saludable que se enmarca en una serie de actividades de la Convivencia Escolar.

Con más de 500 personas se realizó la mañana del viernes 22 de abril la Primera Corrida Escolar realizada por el Municipio de Papudo, a través del Departamento de Educación, en el marco de la celebración de la semana de Convivencia Escolar que han desarrollado los establecimientos educacionales de la comuna. La actividad reunió a alumnos del Liceo Técnico de Papudo, Escuela Rural de Pullally, Escuela Básica de Papudo y Los Jardines Infantiles Barquito de Papel y Rayito de Sol.

Los participantes corrieron diversos tramos que iban desde 500 metros a 5 kilómetros según la categoría que concursaban, además, los alumnos participaron de una previa clase de zumba para calentar el cuerpo antes de la partida. Cabe señalar, que también se hicieron parte del evento los apoderados y vecinos de la comuna que también fueron parte de la corrida en la categoría adultos.

La corrida tuvo como fin, fomentar la vida saludable y el deporte, siendo esta una de las líneas fundamentales de la alcaldesa Rosita Prieto para los establecimientos de educación municipal. La corrida se enmarcó en el programa de convivencia escolar que se aplica en cada establecimiento.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...