ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
SENDA PAPUDO LANZA PROGRAMA CONTINUO PREVENTIVO EN LAS ESCUELAS

Programa Senda Previene de Papudo lanza el comienzo de su trabajo de prevención en establecimientos educacionales municipales de la comuna

Con éxito se realizó el lanzamiento del Programa Continuo Preventivo de Senda Previene Papudo, el cual se llevó a cabo en la Escuela Básica de Papudo y contó con la presencia de autoridades comunales, el alumnado y una delegación representante de la Escuela Rural de Pullally y Liceo Técnico de Papudo. El programa es impulsado desde hace un tiempo por el municipio para dar énfasis en la prevención en la comuna.

El programa se desarrollará en los establecimientos educacionales municipales de la comuna y en los jardines infantiles con el fin de prevenir desde el aula el consumo de droga y alcohol. Además, busca dar una mirada integral de la prevención, como un concepto mucho más integral donde complementa áreas del autocuidado, los estilos de vida saludable y el desarrollo de factores protectores por sobre los factores de riesgo.

El programa recoge las opiniones de los docentes y alumnos para su mejora, teniendo como característica particular la incorporación de padres y apoderados en el proceso preventivo a través del trabajo en sesiones dirigidas directamente a ellos. Así también por el hecho de ser de una duración de 45 minutos en un total de 4 sesiones a excepción de los cursos 5°, 6°, 7° y 8° que cuentan con 5 sesiones. Además se incluyen los talleres para padres que corresponde a una sesión, excepto 1°, 7° y 1° medio, respectivamente.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...