ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAVIMENTACI脫N DE CALLE SERRANO SER脕 ENTREGADA PRONTAMENTE A LA COMUNIDAD

La inauguraci贸n de la pavimentaci贸n se realizar谩 pr贸ximamente para ser entregada a todos los vecinos que han esperado el fin de las obras.

Ya est谩 todo listo y en proceso de t茅rmino la obra de 鈥淐onstrucci贸n y Pavimentaci贸n de Calle Serrano鈥, la cual ser谩 inaugurada prontamente por la alcaldesa Rosita Prieto y entregada a los vecinos del sector. El proyecto que fue ejecutado desde el 2015, tiene una inversi贸n de casi 600 millones de pesos y va en directo beneficio de los vecinos del lugar.

Las obras realizadas en la calle Serrano tiene casi 3.000 beneficiados con la pavimentaci贸n del lugar, incluyendo a los asistentes a la Escuela B谩sica de Papudo quienes tambi茅n podr谩n disfrutar de la pavimentaci贸n de la calle que anteriormente estaba deteriorada y dificultaba el acceso al establecimiento.

El proyecto consisti贸 en la pavimentaci贸n de la calzada con la incorporaci贸n de se帽al茅tica, solera, entre otros. La inversi贸n fue de cerca de 530 millones de pesos, fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Adem谩s, el proyecto incluy贸 tambi茅n la conexi贸n de colectores de aguas servidas, invirtiendo m谩s de 39 millones de pesos, con fondos provenientes del Fondo Regional de Inversi贸n Local.

Los trabajos tuvieron algunos atrasos en la ejecuci贸n, debido a inconvenientes de la empresa sanitaria en sus matrices de alcantarillado y agua potable, las cuales se encontraban deterioradas y fuera de norma, originando el atraso de las obras.

Cabe se帽alar, que de igual manera siguen los trabajos finales de la obra 鈥淐onstrucci贸n y Pavimentaci贸n de calle Chorrillos鈥, la cual ha beneficiado a 2.800 vecinos que han visto mejorar el estado de la calzada que utilizan frecuentemente. El proyecto beneficia adem谩s, a los usuarios del Liceo T茅cnico de Papudo y tiene una inversi贸n de m谩s de 218 millones de pesos, monto proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El proyecto igual que la calle Serrano, consiste en instalaci贸n de se帽al茅tica, soleras, adem谩s de la conexi贸n al alcantarillado, proyecto paralelo que tiene inversi贸n de casi 19 millones de pesos.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...