ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALUMNOS DE PAPUDO PARTICIPAN EN MINGA EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

Alumnos de establecimientos educacionales de la comuna participan en limpieza del humedal de Papudo junto a Universidad de Playa Ancha.

Con la presencia de decenas de alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, se realiz贸 la Minga de Limpieza del Estero Agua Salada, la cual fue organizada por el Municipio de Papudo. El operativo se desarroll贸 este martes 22 de marzo, en el marco de la conmemoraci贸n del D铆a Mundial del Agua, actividad que fue realizada adem谩s, junto a la Universidad de Playa Ancha tras el convenio firmado por la alcaldesa para proteger y realizar estudios en el humedal.

La actividad reuni贸 a alumnos del Liceo T茅cnico de Papudo, Escuela B谩sica y Escuela Rural de Pullally quienes participaron con mucho entusiasmo en la actividad que comenz贸 con una inducci贸n por parte de especialistas de la Universidad de Playa Ancha sobre los cuidados del medio ambiente y las caracter铆sticas del estero. Luego, los j贸venes realizaron el recorrido por distintos lugares para limpiar el sector que se ha vuelto parte fundamental de la comuna.

Cabe se帽alar, que la iniciativa surge tras el convenio firmado por la alcaldesa Rosita Prieto junto al Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Playa Ancha, con el fin de realizar un diagn贸stico del estero y as铆, tomar medidas certeras y acordes para la protecci贸n del lugar. Adem谩s, el Municipio realiz贸 una serie de fiscalizaciones al lugar revisando los focos de basuras acumuladas y notificando a los presuntos responsables.

鈥淓n el d铆a mundial del agua quisimos realizar esta minga, con el fin de crear conciencia a los estudiantes de la importancia que tiene el lugar y su riqueza ecol贸gica. Adem谩s, que tras concretar el convenio con la UPLA esperamos poder tener mayor certeza de los cuidados que requiere el estero y as铆 a futuro poder mantenerlo y protegerlo de buena manera鈥, se帽al贸 la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...