ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 20 de Febrero del 2020
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALCALDESA DE PAPUDO DA INICIO AL A├ĹO ESCOLAR 2016 EN LAS ESCUELAS B├üSICAS MUNICIPALES

Alumnos de los establecimientos municipales comenzaron con entusiasmo y alegr├şa el a├▒o acad├ęmico 2016 que traer├í nuevos desaf├şos y metas.

Cientos de alumnos dieron el inicio del a├▒o escolar este jueves 10 de marzo en compa├▒├şa de la alcaldesa Rosita Prieto, quien encabez├│ los actos inaugurales tanto de la Escuela B├ísica de Papudo como de la Escuela Rural de Pullally. La jefa comunal estuvo acompa├▒ada de las autoridades comunales, apoderados y alumnos que comenzaron el a├▒o acad├ęmico con entusiasmo y energ├şa.

En ambos actos, la alcaldesa de Papudo hizo entrega a los alumnos de una caja básica de útiles escolares para todos los que cursan la pre básica y primero básico, la cual se irá complementando durante el semestre. Además, se hizo entrega de un buzo escolar para los alumnos nuevos del establecimiento que cursan pre básica y primero básico; ambos beneficios surgen gracias a la renovación hecha por la alcaldesa del convenio SEP y FAEP.

Cabe destacar, que los establecimientos municipales de educaci├│n b├ísica han aumentado sus matr├şculas mejorado sus planificaciones acad├ęmicas e incorporando nuevos talleres de distintas especialidades. Adem├ís, la Escuela rural este a├▒o, fue elegida por el ministerio de educaci├│n para implementar el Programa de Interculturalidad, ├║nico en la provincia de Petorca.

ÔÇťQuiero desearle ├ęxito a todos los alumnos, tenemos dos colegios de lujo dignos de destacar en su calidad educacional e infraestructura lo que es importante, hay pocos colegios p├║blicos como estos dos, por lo tanto las mam├ís deben estar confiadas de que sus hijos reciben una excelente educaci├│n. Adem├ís, se colabor├│ con ├║tiles escolares y el buzo que es lo m├ís complicado, alivianando la carga que tienen en este mes con tanto gastoÔÇŁ, se├▒al├│ la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...