ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CONVENIO SENDA SIGUE FUERTEMENTE EN LA COMUNA DE PAPUDO

Alcaldesa de Papudo y directora regional de Senda firman convenio para seguir con el programa Senda Previene en Papudo por el año 2016.

La alcaldesa de Papudo Rosita Prieto Valdés y la directora regional de Senda, Claudia Berrios se reunieron en el municipio de Papudo para realizar la firma oficial del convenio con Senda Previene para el año 2016. El convenio busca renovar los lineamientos de trabajo que se realiza en la comuna junto con mejorar las temáticas relacionadas con el consumo de drogas y alcohol al interior de la comuna.

El convenio se renueva debido a los buenos resultados del programa en la comuna, donde el equipo senda previene junto al municipio han realizado una fuerte campaña preventiva en base a tres áreas como la educación, salud y comunitario. Además, el pasado 2015 el programa realizó una serie de actividades enmarcadas en la prevención comunal como ferias preventivas, obras de teatro, volantinada, capacitaciones, reuniones comunitarias, entre otras destacando la primera mesa preventiva comunal que fue realizada con el fin de conocer la situación actual de los distintos puntos de la comuna y tomar medidas acordes a la realidad comunal.

Por otra parte, con la firma del nuevo convenio el programa comenzará este 2016 a apuntar a una incorporación más fuerte en el programa educativo de los establecimientos educacionales con respecto a la prevención, además de potenciar el trabajo en la localidad de Las Salinas. También sus metas para el 2016 vienen a apuntar a los más jóvenes, siendo ellos fuertes herramientas de prevención y así, potenciar a líderes comunales en el área.

“Este 2016 esperamos que se sigamos trabajando fuertemente mancomunados con la comunidad, puesto que para que nuestra labor preventiva sea eficaz necesitamos la participación de todos los vecinos. Agradecemos el apoyo fundamental de la alcaldesa y de todos los entes importantes para que el previene pueda desarrollarse en todas las áreas en las que podemos realizar accionesâ€, señaló el encargado comunal de senda previene Alonso Zamorano.

“Para la comuna de Papudo la incorporación del programa Senda previene ha sido un gran logro porque hemos creado acciones preventivas sobre todo en los niños y jóvenes, con la firma del convenio esperamos seguir trabajando mancomunadamente y así, poder desarrollar diversas actividades y disminuir el consumo que es lo principal para nosotrosâ€, agregó la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...