ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO VIVIRà LA X VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE PAPUDO

Alcaldesa realizó presentación de FIP 2016, la cual este año tendrá más de 170 stands de productos y diversas presentaciones artísticas.

Con la presencia de artistas nacionales, autoridades de Argentina y autoridades locales se realizó el lanzamiento de la X Versión de la Feria Internacional de Papudo 2016, la cual fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto, este lunes 11 de enero en el Club de Yates de Papudo. La ceremonia contó con la presencia además de concejales, el Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú, Argentina, Federico Vásquez junto a su equipo y la participación de los artistas Consuelo Schuster, Andrea Velasco, Luis Pedraza, Silvestre y Carlos Ezquivel.

Papudo disfrutará en febrero de la X versión de la Feria de Integración Internacional de Papudo 2016, que se ha posicionado como una de las grandes actividades de la región en temporada estival y que tendrá su noche inaugural el próximo viernes 5 de febrero y que concluirá el domingo 14 del mismo mes. El evento, encabezado por la alcaldesa Rosita Prieto, es financiado por el Municipio de Papudo con aportes del Servicio Nacional de Turismo y tendrá una duración de diez días con la presentación de más de 20 artistas y 170 stands de productos tanto nacionales como internacionales.

Alimento Gurmet, artesanía, joyas en crin de caballo, tejedoras en lana, trabajos en vitrofusión, cervezas y licores artesanales, joyas en cobre, entre otros productos son los que dan vida a la décima versión de la FIP 2016, que este año cumple 10 años de existencia. Los 170 stands expositores mostrarán una gama de productos de alto nivel provenientes de varios puntos de Chile, además de Argentina, Ecuador, México, Colombia, Francia, entre otros.

Cabe señalar, que la Feria Internacional surge por iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto para potenciar el área productiva de la comuna y estrechar lazos con Argentina como una forma de integración y cooperación en el área turística y económica entre ambos países. Papudo ha establecido alianza con el Municipio argentinos de Lujan de Cuyo, Maipú y Potreros de Los Funes, quienes traen grandes expositores y para quienes este evento es uno de los más importantes de la época estival.

Espectáculo Musical

La FIP 2016 no solo tendrá expositores y productos sino también, como ya es tradición teñirá sus noches de música y grandes artistas. Es así, como el viernes 5 de febrero se dará inicio con la presentación del Ballet Folclórico Municipal de La Granja y el cantante chileno Carlos Ezquivel; el sábado 6 de febrero es el turno de Andrea Velasco y el cantante nacional Luis Jara, donde también se hará presente la animadora Tonka Tomicic; el domingo 7 de febrero, la música estará a cargo de la cantante Denise Rosenthal y Jordan.

El lunes 8 de febrero es la Noche Chilena y se presentará Ginette Acevedo, Tito Fernández “El Temucano†y Pedro Messone; martes 9 de febrero será la noche de Tango; miércoles 10 de febrero la noche Papudana se tomará el escenario de la feria con la presencia de Marta Mencia, Leonardo e Ismael Astudillo, Ximena Barrios y Silvestre; Jueves 11 de febrero, Consuelo Schuster y Tomo como Rey; viernes 12 de febrero la banda local Eccos, tributo a Pink Floyd y Los Jaivas; sábado 13 de febrero será el turno de La Kinta Pasión y Joe Vasconcellos y para finalizar el domingo 14 de febrero se presentará Aline Chacana, Guille Velasco, Luis Pedraza y Chico Trujillo.

“Invitamos a todos a ser parte de este evento que se ha vuelto una tradición fundamental para Papudo; queremos que todos puedan estar presentes, es un espectáculo que pueden venir a disfrutar y compartir en familia y sobre todo a recorrer los diversos stands de productos reconocidos tanto en Chile como en el extranjeroâ€, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...