ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Miercoles 17 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CON ENTUSIASMO COMIENZAN LAS ESCUELAS DE VERANO EN PAPUDO Y PULLALLY

Los niños desde comienzo de enero empezaron a asistir a las escuelas que benefician a todas las familias de Pullally, Las Salinas y Papudo.

Ya está en marcha las Escuelas de Verano de la comuna de Papudo, que este mes comenzaron su funcionamiento con una cobertura esperada de 80 niños. Las Escuelas realizadas por el Municipio de Papudo y con apoyo de Junaeb, a través del programa “Centro de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras†y el Ministerio de Desarrollo Social, se desarrollarán durante todo el verano con el fin de ayudar a las madres en el cuidado y entretención de sus hijos en esta temporada estival.

Ambas Escuelas tienen monitores capacitados para trabajar con los niños además, de establecer redes con diversas instituciones y distintos organismos. Oficialmente las Escuelas de Verano debiesen comenzar el 20 de enero, según los parámetros y recursos de gobierno, pero debido a la preocupación de la alcaldesa Rosita Prieto por entregarles este recurso tempranamente a los vecinos, con recursos municipales se ha implementado desde comienzos del mes de enero.

Este año las Escuelas entregarán diversos panoramas y actividades para los niños que asisten entre los 2 a 12 años de edad. Contarán con talleres de yoga, pintura, charlas preventivas, paseos, entre otros. Cabe señalar, que las escuelas de verano también, entregan una posibilidad laboral a los jóvenes de la comuna para poder tener ingresos y que muchas veces son destinados al pago de sus matrículas y costos de estudio.

“Hemos comenzado ya a implementar las Escuelas de Verano que son importantes para nuestras madres trabajadoras que es en la temporada estival principalmente, cuando trabajan fuertemente y esta opción es una de las más factibles para que dejen sus hijos en buenas manos y puedan trabajar tranquilasâ€, agregó la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...