ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO DENUNCIA POSIBLE CONTAMINACI脫N DE ESTERO AGUA SALADA

El municipio realiz贸 las denuncias pertinentes y Sernapesca ya se encuentra realizando la investigaci贸n por una posible contaminaci贸n.

Un triste panorama fue el que encontr贸 el equipo municipal de Papudo, la ma帽ana del lunes 4 de enero en el Humedal Agua Salada, donde un centenar de peces muertos fueron localizados en la rivera Oeste del estero, que da a Playa Grande. Personal Municipal acudi贸 al lugar encontrando el triste panorama y tomando las medidas pertinentes para salvaguardar el lugar.

Al detectar el hecho, inmediatamente el municipio inform贸 a Sernapesca y al Servicio de Salud para que se hicieran presentes en el lugar urgentemente. Sernapesca pudo comprobar in situ que el problema se focaliza en un punto del estero y los peces presentan rastros de alg煤n tipo de aceite o combustible.

Tambi茅n el municipio prepara acciones legales contra quienes resulten responsables, para que la justicia investigue las causas de este lamentable hecho. No se descarta la participaci贸n de terceros, ya que el problema se presenta en un punto acotado del humedal. Cabe se帽alar, que esta situaci贸n se presenta a solo d铆as de que el municipio anunciara un Convenio con la Universidad de Playa Ancha para estudiar y proteger dicho lugar.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...