ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 23 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CON DESFILE LA COMUNIDAD CONMEMORA LOS 150 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE PAPUDO

El desfile estuvo marcado por la presencia de distintas organizaciones comunitarias y autoridades que conmemoraron un nuevo aniversario.

Con éxito se desarrolló este jueves 26 de noviembre el desfile cívico – militar con el que Papudo conmemoró los 150 años del Combate Naval de Papudo. La ceremonia inicial fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto y contó con la presencia, de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales que llegaron hasta la costanera para acompañar a la comunidad en este nuevo aniversario.

La ceremonia estuvo marcada por el show musical en manos de la Escuela Rural de Pullally y el Taller de cueca de los adultos mayores, además, de la distinción especial realizada por la alcaldesa de Papudo a la Banda de Guerra del Sindicato de Pescadores, la cual es la única en el país conformada por hombres de mar y que han sido fundamental para el desarrollo del balneario.

El desfile por otra parte, fue encabezado por las fuerzas de orden y seguridad del país que llegaron hasta la comuna para conmemorar este hecho histórico que marcó a Chile en 1865. Luego, fue el turno de las organizaciones comunitarias tanto de Papudo, Pullally y Las Salinas quienes se trasladaron hasta la costanera para desfilar ante las autoridades al igual que los establecimientos educacionales.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...