ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
YA FUE ELEGIDO EL PROYECTO GANADOR DEL CONCURSO DEL EDIFICIO CONSISTORIAL

La jornada se realiz贸 con gran asistencia de p煤blico que pudo conocer los proyectos que postularon al concurso realizado por el municipio.

Con una ceremonia en el gimnasio municipal, se desarroll贸 la premiaci贸n del concurso de arquitectura anteproyecto edificio consistorial de Papudo, la cual dio por ganador al equipo conformado por el arquitecto Mat铆as Zegers. La ceremonia cont贸 con la presencia del administrador municipal, Mario Bustamante; el Secplan de Papudo, Andr茅s Mej铆as; el director del concurso, Gregorio Barros; el concejal de Papudo, Rodrigo Reinoso; concejal Jorge Arcos; directivos municipales, directivos de los establecimientos educacionales, entre otros.

Casi cien personas llegaron hasta el lugar para conocer el proyecto ganador y adem谩s, recorrer la exposici贸n de los m谩s de 80 proyectos que participaron y que podr谩n ser vistos durante toda la semana en el gimnasio municipal. El concurso es organizado por la Corporaci贸n Hu茅rfanos Arquitectos y la municipalidad de Papudo y Co financiado por el Municipio local y el concejo de la Cultura y Las artes.

Los ganadores resultaron ser: Primer lugar, el equipo liderado por Mat铆as Zegers; segundo lugar el equipo liderado por Felipe Alarc贸n y el tercer lugar para el equipo liderado por Juan Fern谩ndez.

鈥淓stamos muy contentos, el proyecto nos motiv贸 mucho, sobre todo la motivaci贸n de construir un edificio que tuviese por un lado la escala del pueblo y que por sobre todo hiciera que la gente local tuviese un lugar donde congregarse, tuviese una escala y las condiciones para que tuvieran una buena calidad de vida durante la semana que es donde m谩s se utilizar谩鈥, se帽al贸 Mat铆as Zegers, Ganador del Concurso.

鈥淟a verdad es que estamos bastante contentos con el nivel de los proyectos, verdaderamente han llegado bastante proyectos, la convocatoria ha sido bastante numerosa, ha superado toda las expectativas y el nivel de los proyectos ha sido excelente. Eso asegura que la municipalidad puede contar con un excelente proyecto para poder planificar lo que ser谩 su casa de ahora en adelante. Un proyecto que se identifica con el entorno, un proyecto que recoge la escala de la ciudad y que se proyecta como parte de la identidad de Papudo hacia el futuro鈥, se帽al贸 el Secplan de Papudo, Andr茅s Mej铆as.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...