ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 26 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALCALDESA DE PAPUDO PRESENTA MOLESTIA ANTE GOBERNADOR POR NO CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS HACIA LOS AFECTADOS POR INCENDIO

La alcaldesa dio su malestar a la autoridad en el marco de una reuni贸n que sostuvieron por diversos temas.

En la comuna de Papudo se reuni贸 la ma帽ana del lunes 16 de noviembre la alcaldesa Rosita Prieto Vald茅s con el Gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero. En la ocasi贸n, la jefa comunal aprovech贸 la instancia para darle a conocer una vez m谩s, su molestia e inquietud por el incumplimiento de los compromisos respecto al incendio que afect贸 el centro de la comuna el pasado jueves 18 de junio.

La alcaldesa de Papudo, le reiter贸 al gobernador lo solicitado en varias oportunidades, de llevar a cabo el compromiso que 茅l adquiri贸 junto a las entidades gubernamentales correspondientes, donde se debe realizar lo legalmente correcto y responder ante los vecinos afectados, situaci贸n que a煤n no se ha cumplido.

Tras ya 5 meses de la lamentable situaci贸n que afect贸 a comerciantes y residentes del sector c茅ntrico de Papudo, la alcaldesa le plante贸 a la autoridad provincial que no es correcto que se da帽e a personas que han sido afectadas fuertemente y que hoy, una vez m谩s se juegue con ellas y con la ilusi贸n de recuperar lo que perdieron en este lamentable hecho.

Todo esto a ra铆z, de que en dicha oportunidad el gobierno se comprometi贸 con asistencia con respecto al 谩rea laboral de los locatarios, reconstrucci贸n de viviendas, ayuda con cr茅ditos flexibles, entre otros compromisos que a la fecha no han sido cumplidos.

La Jefa Comunal, expres贸 adem谩s a la autoridad provincial, la molestia de la gente por dicha situaci贸n, ya que se acerca la 茅poca estival y el plazo para cumplir los compromisos adquiridos se agotan, compromisos que fueron adquiridos por los jefes de servicios del gobierno como Sence, Corfo, Econom铆a, Obras P煤blicas, Serviu, etc.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...