ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 28 de Febrero del 2020
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE COMENZARÁ PROCESO DE VALIDACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN PAPUDO

El nuevo proceso de “Registro Social de Hogares” se deberá actualizar hasta el 31 de diciembre de 2015.

Desde el lunes 16 de Noviembre se comenzará a actualizar y validar a los vecinos de la comuna de Papudo con respecto al Nuevo sistema de apoyo a la selección de usuarios de prestaciones sociales, conocido como “Registro Social de Hogares”, sistema que viene a reemplazar a la actual Ficha de Protección Social.

El nuevo sistema va a cambiar el acceso a los beneficios comunales y a todas las postulaciones, por lo que se llama a los vecinos de la comuna a actualizar sus datos en el departamento social del municipio, ubicado en el parque municipal de Papudo.

Desde este lunes y hasta el 31 de diciembre del 2015 todos los vecinos que tengan o requieran su ficha social deberán validar y actualizar su domicilio y grupo familiar en la oficina social del municipio, para quedar ingresados al nuevo sistema y así, desde el 2 de enero ingresar a un nuevo tramo establecido por el gobierno. El registro Social de Hogares contará con información que aportará cada hogar y con registros administrativos que tiene el Estado, para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites de manera más simple y transparente.

Por su parte, la asistente social del municipio ya está realizando diversas capacitaciones y reuniones con las juntas de vecinos de la comuna para explicar el proceso y los nuevos pasos para implementar este sistema.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...