ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO REALIZA DENUNCIA POR INCENDIO EN BOSQUE EL LIL脡N

La alcaldesa Rosita Prieto mostr贸 preocupaci贸n frente a situaci贸n que afecta hace varios d铆as el lugar y realiz贸 denuncia correspondiente.

Como muy lamentable y preocupante defini贸 la Alcaldesa Rosita Prieto la situaci贸n que se vive con el incendio que desde hace d铆as afecta al Bosque El Lil茅n, y que se ha manifestado a trav茅s una serie de rebrotes y humaredas que han afectado a este bosque de pinos y eucaliptus que se encuentra frente a la playa del mismo nombre.

Debido a ello, el municipio de Papudo realiz贸 la denuncia correspondiente ante la justicia para que se investigue, y se establezcan responsabilidades si ello corresponde. En estos momentos, la PDI se encuentra en el lugar realizando los peritajes respectivos, mientras que Conaf trabaja en liquidar la propagaci贸n subterr谩nea del siniestro.

Cabe se帽alar, que la extinci贸n de los incendios en terrenos donde la capa de materia org谩nica es profunda, son extremadamente dif铆ciles, debido a que la conducci贸n se produce por el subsuelo, a trav茅s de la abundante carpeta org谩nica y por la ra铆ces. Es por ello tambi茅n, que incendios como los que se producen en El Lil茅n se manifiestan con una serie de rebrotes.

Al lugar ha concurrido, en varias oportunidades, Bomberos de Papudo, junto a personal de emergencias del municipio, que han logrado controlar el avance superficial del fuego, y que hoy tambi茅n se encuentran trabajando en controlar la propagaci贸n subterr谩nea, trabajos que se esperan concluyan el d铆a de hoy.

La Alcaldesa de Papudo, manifest贸 respecto a esta situaci贸n: 鈥渘o podemos permitir que se siga destruyendo este lugar tan significativo para los papudanos, ya hemos hecho la denuncia correspondiente y esperamos que las polic铆a y los tribunales puedan encontrar a los responsables de este incendio, que ha sido muy dif铆cil extinguir, tambi茅n llamo a la comunidad a denunciar estos hechos que, por descuido o maldad, destruyen nuestro entorno", concluy贸 la Alcaldesa.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...