ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
LICEO DE PAPUDO LANZA PROGRAMA PACE PARA LOS ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO

El convenio establecido por el Liceo T茅cnico y la Universidad Cat贸lica de Valpara铆so busca mejorar el acceso de los estudiantes de Papudo.

Con una ceremonia protocolar este martes 03 de noviembre, el Liceo T茅cnico Profesional de Papudo lanz贸 el programa PACE, Programa de Acompa帽amiento y Acceso Efectivo a la Educaci贸n Superior, tras las gestiones de la alcaldesa Rosita Prieto para incluir al establecimiento en este programa del Ministerio de Educaci贸n. El acto cont贸 con la presencia del director del establecimiento, Cristian San Mart铆n; la directora del Departamento de Educaci贸n municipal, Paulina Sandoval, autoridades comunales y apoderados del establecimiento educacional.

El programa adjudicado por el Liceo T茅cnico busca ayudar a los estudiantes de los establecimientos vulnerables a ingresar a la educaci贸n superior, brind谩ndoles mayores posibilidades y oportunidades para su desarrollo profesional. El programa consiste en realizar un acompa帽amiento a los alumnos en tercero y cuarto medio para que aquellos que cumplan con ciertos requisitos puedan estudiar gratuitamente en la Universidad Cat贸lica de Valpara铆so, tras un convenio firmado con dicha casa estudiantil.

鈥淓ste programa beneficia a establecimientos de ense帽anza media, sobre todo a los alumnos vulnerables y nosotros hemos sido beneficiados dentro de una gran gama de liceos t茅cnicos lo cual nos pone muy contentos. El programa nos beneficia con el acompa帽amiento de la Universidad Cat贸lica de Valpara铆so, la cual realiza unos talleres para nuestros alumnos de tercero y una vez que ellos est茅n en cuarto, pueden postular a dicha casa estudiantil y si han cumplido con todos los requisitos establecidos pueden elegir y optar por una carrera en la esta universidad y optar y adjudicarse una beca de estudio para nuestros j贸venes鈥, indic贸 el director Cristian San Martin.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...