ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 27 de Febrero del 2020
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MILES DE CAMPESINOS DISFRUTARON DE SU DÍA EN LA LOCALIDAD DE PULLALLY

Los agricultores asistentes pudieron disfrutar durante todo el día de diversas actividades preparadas por el Municipio de Papudo e Indap.

Con más de mil personas durante todo el día, los campesinos y campesinas de la provincia de Petorca celebraron su día en la localidad de Papudo. El día provincial del campesino se celebró este sábado 3 de octubre, comenzó desde las 10 de la mañana y reunió a gran cantidad de público que disfrutó de las diversas actividades puestas a su disposición por parte del Municipio de Papudo e Indap.

La jornada tuvo su ceremonia de inauguración a las 11:00 horas, las cual fue encabezada por el alcalde protocolar de Papudo, Víctor Fazio Rigazzi; el jefe de área de Indap La Ligua, Ariel Zuleta y el presidente del Comité Asesor de Área Indap, Hugo Díaz Tapia. Además, contó con la presencia del alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, la Consejera regional, Teresa Cerda, entre otras autoridades provinciales.

La ceremonia tuvo el reconocimiento a campesinos de cada comuna por su esfuerzo y lucha, además de ser destacadas las autoridades de Indap y de Papudo por su constante apoyo a la agricultura. También, los presentes pudieron disfrutar de un show musical encabezado por los alumnos de la Escuela Rural de Pullally. Durante la tarde las actividades fueron variadas, desde carreras de perros galgos, mini rodeo, una feria de más de 15 expositores, juegos criollos y finalizó con una gran ramada bailable con la música en vivo del grupo musical “Los cinco del Valle”.

“Encuentro esta actividad muy buena y que ha concitado una gran atención del público porque esto ha logrado la atención de todas las comunidades agrícolas de la provincia de Petorca y las veo unidad y tras un destino en común y esto es un progreso provincial, que es lo que la comuna de Papudo ha estado buscando todo este tiempo”, señaló el alcalde protocolar de Papudo, Víctor Fazio Rigazzi.

Este es un evento que reúne a más de 600 agricultores de toda la provincia, un evento que hacemos todos los años, en diferentes comunas y que hoy con el marco del parque de Pullally, con un día agradable y con la gente que se reunió ha sido una gran jornada, una jornada redonda. Quiero agradecer a la alcaldesa Rosita Prieto por el apoyo a esta organización, a todos los funcionarios municipales que participaron y a la gente de prodesal que se portó muy bien”, agregó el jefe de área de Indap La Ligua, Ariel Zuleta.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...