ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ENCUESTA DE SALUD SER脕 APLICADA A M脕S DE MIL PERSONAS EN PAPUDO

La encuesta ser谩 aplicada bajo la pol铆tica de mejorar la calidad de vida de la comunidad e incentivar una vida saludable para los vecinos.

Un nuevo proyecto en la comuna de Papudo, es el que impulsa la alcaldesa Rosita Prieto Vald茅s referente al 谩rea de salud de la poblaci贸n. Se trata de la aplicaci贸n de una encuesta a diferentes p煤blicos que permitir谩 conocer el estado actual de la salud y c贸mo se lleva una vida saludable en la comuna.

La Encuesta es denominada Encuesta de Prevenci贸n y Promoci贸n de la salud comunitaria y abarcar谩 una muestra de mil personas, tanto de Pullally como Papudo. La aplicaci贸n de esta encuesta se est谩 realizando en diversas reuniones con la comunidad y en los establecimientos educacionales donde especialistas ser谩n las encargadas de dar a conocer este a帽o los resultados.

La herramienta de recopilaci贸n de datos abarca cinco variables fundamentales a medir, como son: la alimentaci贸n saludable, drogas y alcohol, actividad f铆sica, participaci贸n social y tabaco. La encuesta ser谩 aplicada a los padres y apoderados, a profesores, asistentes de la educaci贸n, participantes de organizaciones comunitarias, entre otras personas de la comuna.

El objetivo principal del diagn贸stico comunal a realizar en el 谩rea de salud, busca incrementar los estilos de vida saludables y crear entornos que permitan mejorar el estilo de vida de la comunidad y a futuro, poder postular, obtener programas y proyectos que fomenten la vida saludable.

鈥淗ace un tiempo que hemos comenzado a crear nuevas pol铆ticas entorno a la vida saludable y esta encuesta que queremos aplicar en nuestra comuna, es para conocer m谩s a fondo la conducta y los elementos que marcan a la gente relacionado a mantener su salud. Esperamos poder tener en concreto un diagn贸stico que nos permita conocer la realidad comunal y as铆, poder crear nuevos proyectos relacionados a fomentar la vida saludable y cuidar la calidad de vida de nuestros vecinos鈥, se帽al贸 la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...