ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO VIVIÓ LA SEGUNDA VERSIÓN DE CORRIDA FAMILIAR 5K

La corrida junto a cerca de 100 competidores quienes disfrutaron de la actividad deportiva por las calles de la comuna de Papudo.

Como todo un éxito se evaluó la corrida familiar 5K que se desarrolló el pasado sábado 12 de septiembre en la costanera de Papudo, la cual albergó a casi 100 competidores de distintas partes. La actividad que surge por iniciativa del a alcaldesa Rosita Prieto de fomentar el deporte, comenzó pasada las 9 de la mañana y se desarrolló por distintos pasajes del balneario, enmarcándose bajo el programa de Fiestas Patrias del Municipio.

La segunda versión de la corrida 5K, reunió a participantes de distintas ciudades como Quillota, La Ligua, Iquique, hasta de Argentina y Alemania, además, de tener en esta versión la categoría especial Paralímpica. Los competidores disfrutaron también, de una clase de baile para calentar y partieron desde la meta cerca de las 10:00 de la mañana para disputar el triunfo en distintas categorías.

Los ganadores en categoría Todo Competidor fueron: Primer Lugar, Iván Veliz; Segundo Lugar, Iván González y Tercer Lugar Jorge Silva. Además, Jorge Yáñez, fue el ganador en la categoría Paralímpica.

Por otro lado, los hombres menores de 15 años, tuvieron como ganadores en el Primer Lugar a Santiago Quezada, Segundo Lugar a Carlos Silva y Tercer Lugar, Javier Alvarado. Los varones entre 18 y 39 años dieron por ganador en Primer Lugar a Iván Véliz, Segundo Lugar, Iván González y Tercer Lugar Jorge Silva. Además, en categoría varones de 40 a 59 años, los ganadores fueron: Primer Lugar, Marcelo Peñaloza; Segundo Lugar, Ramón Calderón y Tercer Lugar, Ricardo Kohnenkamp.

Por su parte las mujeres en categoría menores de 15 años dieron como ganadora en Primer Lugar a Leonie Neuhaus, Segundo Lugar a Dusanka Castro y en Tercer Lugar, Martina Alvarado. Categoría entre 18 a 39 años, Primer lugar, Paula González; Segundo Lugar, Jenny Viveros y Tercer Lugar, Pía Valdivia. En categoría entre 40 a 59 años, la ganadora del Primer Lugar fue María Figueroa; Segundo Lugar Cecilia Olmos y Tercer Lugar Doris García.

“Es maravilloso poder ver y disfrutar de este tipo de actividades que reúnen a toda la familia entorno al deporte; esta corrida es nuestra segunda versión y esperamos que cada año sigan llegando más participantes. El deporte y la vida sana es fundamental para nuestra comuna y mientras podamos, seguiremos incentivando actividades que reúnan a la comunidad entorno a él”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.

“Muy buena la carrera, tuve que esforzarme mucho en algunos puntos, pero fue muy bonito, hace 30 años que no venía a Papudo y esta tremendamente Grande; Yo felicito a la alcaldesa por este tipo de causas, por hacer deporte en su comuna y así se pueden hacer distintas corridas y actividades donde pueden participar de distintos lugares”, señaló Jorge Yáñez, del club social, cultural y Deportivo por la discapacidad de Quillota quién ganó la categoría Paralímpica de la actividad.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...