ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Lunes 24 de Febrero del 2020
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO RECIBE A DESTACADOS FUTBOLISTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Fueron cientos los niños y vecinos de Papudo que disfrutaron con la visita y showball de grandes ex futbolistas profesionales en la comuna.

Una visita muy esperada es la que recibieron los niños de la comuna de Papudo este lunes 8 de septiembre, quienes fueron participes de una serie de charlas motivacionales dictadas por grandes ex futbolistas profesionales de Chile. La Jornada estuvo marca además, por un show ball, partido jugado por las estrellas de Chile versus los clásicos de Papudo.

Los ex – futbolistas Daniel Morón, Sergio “Superman” Vargas, Gabriel “Coca” Mendoza, Leonel Herrera, Mario Cáceres e Iván “Bambam” Zamorano” fueron los que llegaron hasta la comuna, gestionados por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés quien trajo a los futbolistas a realizar charlas deportivas en el marco del programa de convivencia escolar, impulsado por la jefa comunal en los establecimientos municipales de Papudo.

La jornada comenzó en la mañana donde los futbolistas recorrieron la Escuela rural de Pullally, la Escuela Básica y el Liceo Técnico de Papudo conversando y motivando a los alumnos a luchar por conseguir sus metas y sueños. Luego, a las 15:00 horas todos se reunieron en el gimnasio municipal para escuchar la clase magistral dictada por el futbolista Iván Zamorano tanto a los niños como a toda la comunidad que asistió al evento.

Además, los futbolistas destacaron al concejal Victor Fazio por su gran labor en la comuna y el apoyo constante al deporte local. Luego, se dio paso al futbol donde las estrellas se enfrentaron al equipo local, dando el triunfo a los visitantes.

“La actividad nace de una iniciativa de la alcaldesa para mejorar la convivencia escolar en los establecimientos municipales, además de agregar a toda la comunidad entorno a esta actividad que provee los valores, la motivación y el mejoramiento constante en la vida. Por lo tanto, queremos informarle a la comunidad que este es solo el inicio de muchas acciones que se realizarán durante este año y el año 2016”, señaló el administrador municipal, Mario Bustamante.

“Siempre es importante para nosotros fomentar el deporte, la municipalidad nos invitó y estamos felices de poder estar acá, conozco como se trabaja acá respecto al deporte. Estamos felices de hacer este tipo de actividades, porque los niños son fundamentales e intentamos fomentar el deporte y que los chicos adquieran valores que en la vida le sirven para no solo ser grandes profesionales sino también sean grandes personas, por eso es un agrado poder estar acá”, señaló Iván Zamorano.

“Este programa de convivencia escolar les va a servir mucho para lo que es la integración y poder cumplir lo que es sus metas y sueños, así que muy contento de poder participar con estos niños y con toda la comunidad de papudo”, agregó Coca Mendoza.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...