ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 26 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CON AMPLIA ASISTENCIA CURSOS DE GUARDIA Y JARDINERÃA SE EJECUTAN EN PAPUDO

Los cursos son dictados por un mes en distintos lugares de la comuna para entregar nuevas herramientas a los vecinos que se inscribieron.

Cursos de capacitación en Jardinería y Guardia son los que se encuentran en ejecución en la comuna de Papudo actualmente y que son impartidos bajo el programa “+Capaz†impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y el Municipio de Papudo por instrucciones de la alcaldesa Rosita Prieto. Los talleres son dictados por diversos organismos técnicos de capacitación y tienen como objetivo entregar a las personas diversas habilidades laborales necesarias para acceder a nuevas oportunidades del mercado de trabajo.

Por un lado, son varios los talleres de Jardinería que se encuentran en curso en la comuna orientados a diversas mujeres y que buscan entregar nuevas herramientas a las beneficiadas para poder tener nuevas áreas de trabajo o especializarse en este tema.

El primero a destacar, es el taller de jardinería enfocado a 25 mujeres de la comuna que ya se encuentra en su última etapa, la cual tiene a sus beneficiadas realizando su práctica, ya sea en el propio municipio o en instituciones privadas. Otro de los talleres de “Mantenimiento de Jardínes†que están siendo cursados, se lleva a cabo a 25 mujeres en la sede Villa Marina, las cuales se encuentran en su etapa de aprendizaje.

Por otra parte, el último curso de Jardinería se realiza en la Escuela Básica de Papudo donde aún quedan cupos disponibles para aquellas que quieran integrarse. El Curso se desarrolla desde las 9 a las 13 horas.

El último taller que se levantó y comienza a ejecutarse en la comuna, es el curso de guardia, curso de OS-10 que es demandado por ser requerimiento fundamental para trabajar en este rubro. El curso se desarrolla en la sede Villa Marina desde las 14.30 horas y aún quedan cupos disponibles, por lo cual los interesados deben acercarse al lugar.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...