ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 19 de Septiembre del 2020
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUJERES DE PULLALLY FINALIZARON EL TALLER DE RECICLAJE IMPARTIDO POR EL MUNICIPIO

Las mujeres de la localidad de Pullally finalizaron muy contentas por el trabajo. Papudo y Las Salinas también podrán ser parte del curso.

Una nueva fachada luce estos días la Escuela Rural de Pullally gracias a las mujeres que participaron en el taller de reciclaje que impartió el municipio de Papudo, bajo el programa “Mírate Mujer”, que fue impulsado por la alcaldesa Rosita Prieto para las mujeres de la comuna. El taller finalizó el viernes 17 de julio donde las participantes hermosearon las áreas verdes y lugares de esparcimiento de la Escuela Rural.

Son doce las mujeres que formaron parte de este taller que les permitió aprender nuevas herramientas de trabajo y compartir nuevas experiencias con sus pares, así como sus historias y vivencias. La jornada duro un mes y el trabajo consistió en reciclar neumáticos y transformarlos en maceteros, creando arreglos florales y hermoseando el lugar.

El taller se comenzará a impartir este lunes 20 de julio en la localidad de Las Salinas para luego, ejecutarse de igual modo en el balneario de Papudo. Cabe destacar, que el programa “Mírate Mujer” consiste en distintos talleres que van en ayuda de las mujeres para que adquieran nuevos conocimientos que les permitan un mejor desarrollo.

“Me ha encantado, porque esto la ayuda a uno como dueña de casa a recrearse y compartir, yo personalmente estoy muy agradecida de la alcaldesa porque entrega estos talleres tan bonitos que le sirven a uno para hacer cosa en nuestras casas, uno aprende hartas cosas y es algo que antes no teníamos, pero ahora ella se ha preocupado de todas nosotras, de que aprendamos nuevas herramientas y eso lo encuentro fantástico, por eso estoy muy agradecida”, señaló Patricia Ríos una de las vecinas participantes.

“Este tipo de talleres es fundamental para nosotros y para las mujeres de nuestra comuna, porque así no solo adquieren nuevas herramientas de trabajo sino que además, transforman este momento en un lugar de recreación y de convivencia donde muchas veces pueden contar sus experiencias y nutrirse de cariño y preocupación”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...