ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Miercoles 17 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO VISITA PULLALLY Y LAS SALINAS PARA IMPULSAR EL TURISMO RURAL SUSTENTABLE

Alcaldesa Rosita Prieto busca potenciar turismo rural sustentable en localidades y generar circuitos turísticos importantes para la comuna.

Con la participación del Coordinador Nacional de Turismo Rural del programa Indap, funcionarios de Prodesal, Secplan y de la Oficina Municipal de Turismo, se realizó la semana pasada una importante visita a las localidades de Pullally y Las Salinas con el objetivo de identificar los atractivos, potencialidades y emprendimientos de interés turísticos para generar rutas y circuitos turísticos en estas localidades.

Dicho proyecto tiene como lineamientos la idea de promover acciones de asesoría, capacitación y promoción de los emprendimientos, apoyar la creación de infraestructura y señaléticas que permitan mejorar las actuales condiciones, difundir los atractivos naturales y concientizar sobre su cuidado, ayudar a la generación de nuevas alternativas de empleo en el ámbito rural, considerando especialmente el trabajo del joven y la mujer rural.

Los emprendimientos y atractivos visitados y evaluados incluyeron las Ruinas de la Gran Hacienda, Vivero Las camelias, Hilanderas de Pullally, Desembocadura del Río Ligua, Dunas de Las Salinas y el emprendimiento de Jesús Bazaes, con su “Mote con Frutillas†al paso y su nuevo producto que promete convertirse en el favorito de los turistas, la “Quínoa con Frutillasâ€.

El objetivo de estos esfuerzos es apoyar a los pequeños agricultores en el desarrollo y consolidación de emprendimientos que ofrezcan servicios turísticos, que comprenden la prestación de servicios de alojamiento, restauración y

u oferta complementaria, en los que el turista participa de las faenas productivas y

o vive experiencias turísticas que valoricen la cultura e identidad campesina, además de la valorización de sus territorios.

También con este programa se espera favorecer a la Agrupación de Cabalgatas Papudo, apoyándolos con capacitación, mejor infraestructura y espacios adecuados para realizar sus tradicionales paseos.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...