ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CON ACTO CÍVICO – MILITAR PAPUDO CONMEMORÓ LAS GLORIAS NAVALES

Con cientos de asistentes se desarrolló el desfile cívico - militar en el balneario de Papudo. La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto y las autoridades de la provincia.

Este Martes 19 de mayo se realizó en el balneario de Papudo el tradicional acto cívico – militar con el que la comuna conmemoró el 136° Aniversario del Combate Naval de Iquique. La actividad comenzó con la tradicional ceremonia que estuvo encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto y contó con la participación del gobernador provincial, Mario Fuentes; el capitán del Puerto de Quintero, Capitán de Corbeta Sebastián Sepúlveda; diversas autoridades de las fuerzas del orden del país y autoridades comunales.

La ceremonia se realizó en la costanera del balneario, donde se llevó a cabo la colocación de las ofrendas florales, la alocución patriótica de las glorias navales, el brindis con chicha en cacho y se presentó un show artístico encabezado por alumnas de la Escuela de Pullally.

Tras finalizar la ceremonia, se dio paso al desfile que conmemora la ocasión siendo encabezado por la Armada de Chile y el Regimiento de Caballería Blindada N° 1 Granaderos. Además, las fuerzas vivas de la comuna también participaron con entusiasmo en este evento, fuerzas que incluyen a los establecimientos educacionales, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, sindicato de pescadores, club de huasos, agrupación de artesanos, cabalgatas Papudo, centros de madres, entre otras instituciones.

“Estamos contentos con la respuesta de la gente que a pesar de ser un día de semana estuvo aquí y participó con nosotros; queremos agradecer también a la comunidad, a los padres, apoderados y autoridades que nos acompañan en este día tan significativo”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...