ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 23 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PROGRAMA SENDA REALIZ脫 LA PRIMERA MESA COMUNAL PREVENTIVA EN PAPUDO

La mesa preventiva se realiz贸 por primera vez en la comuna y reuni贸 diversas 谩reas de la comuna relacionadas a la prevenci贸n.

Una mesa preventiva realiz贸 este mi茅rcoles 15 de abril el programa Senda Previene de Papudo, quienes reunieron a diferentes organizaciones p煤blicas de la comuna a las 15 horas para abordar diversas tem谩ticas de prevenci贸n en la comunidad. La reuni贸n estuvo marcada por la presencia del Municipio de Papudo, el departamento de Salud, Carabineros, PDI y los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

La jornada tuvo como fin poder dar a conocer a las entidades el equipo Senda Previene del municipio para este a帽o junto a las diversas actividades a realizar durante el 2015. Adem谩s, se pretende lograr una integraci贸n social entre todos los agentes necesarios para crear conciencia y trabajar en torno a las pol铆ticas preventivas que requiere la comunidad de Papudo.

Esta primera mesa preventiva fue todo un 茅xito, ya que logramos mostrar la planificaci贸n que realizamos por solicitud de la alcaldesa y adem谩s, de recibir la necesidad por parte de todos los integrantes de ser apoyados por nuestro programa en sus diferentes actividades. Esta mesa se intentar谩 realizar por lo menos una vez al mes para comenzar a crear pol铆ticas de prevenci贸n y trabajar con todas las organizaciones que requieren intervenir en el 谩rea de drogas y alcohol鈥, se帽al贸 el coordinador del Programa Senda Previene del Municipio, Alonso Zamorano Ibarra.

Cabe destacar, que adem谩s se hizo entrega a las entidades presentes del primer diagn贸stico comunal de drogas para que lo conociesen y luego, se pudiese realizar un trabajo m谩s completo para identificar los territorios m谩s sensibles de la comuna.

鈥淧ara nosotros como municipio y para m铆 principalmente, es un tema importante comenzar a prevenir a la comunidad con respecto al consumo de drogas y alcohol y desde que logramos firmar el convenio con el programa Senda, nos hemos puesto a trabajar fuertemente con todas la entidades pertinentes para prevenir y crear pol铆ticas que mejoren este tema en la comunidad鈥, se帽al贸 la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...