ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CONTINÚA LA ATENCIÓN VETERINARIA GRATUITA PARA AGRICULTORES DE LA COMUNA

Los especialistas vienen dos veces al mes a la localidad de Pullally y el beneficio es gracias a un convenio realizado por la alcaldesa Rosita Prieto.

Tranquilidad y apoyo es lo que sienten nuestros agricultores de Pullally y Las Salinas ya que una vez más, sus animales recibieron el cuidado y la asesoría que profesionales de la Universidad de Viña del Mar brindan desde hace mucho tiempo en las localidades rurales de Papudo.

Desde noviembre del año 2011 que la clínica móvil veterinaria de la Universidad de Viña del Mar realiza dos visitas al mes a las localidades rurales de Papudo para examinar los animales de los agricultores pertenecientes al programa Prodesal. Dicha visita es posible gracias al acuerdo de cooperación firmado entre el Municipio de Papudo, Prodesal y la citada Universidad que permite que esta importante ayuda se materialice en Pullally y Las Salinas.

“Eso es muy importante ya que mediante estas visitas mensuales de los veterinarios de la universidad, nuestros vecinos tienen una enorme tranquilidad respecto a sus animales, ya que esta unidad no solo atiende a animales enfermos sino que se logra un trabajo que permite prevenir enfermedades, así como también, los medicamentos son suministrados por los propios veterinarios†señaló al respecto la Alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés.

Por su parte la Encargada de Prodesal Carola Lazcano señaló: “esta actividad nace de una inquietud de la alcaldesa respecto a cómo podíamos ayudar a aquellos agricultores que tienen uno o dos animales. En ese sentido nos pusimos en contacto con la Universidad de Viña del Mar y pudimos llegar a este acuerdo tan beneficioso para la comunidad Pullallyna que no solo recibe las visitas estructurada dos veces al mes, sino que cuando se presenta alguna situación de emergencia también asisten†finalizó Lazcano.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...