La Comuna de Papudo cuenta con dos establecimientos educacionales de Educación Básica, y un Liceo Técnico Profesional. Además vía transferencia de fondos (VTF), administra el Jardín Infantil y Sala Cuna “Rayito de Sol”, en la localidad de Pullally y el Jardín Infantil “Barquito de Papel” en Papudo.
Enseñanza Parvularia:
Para los niños es el punto de entrada a la educación formal, y por ello, siguiendo los lineamientos establecidos por la Sra. Alcaldesa, se ha implementado la mejor atención personalizada para no solo enseñar hábitos sino educar integralmente, apoyándose con tecnología y clases de inglés.
Enseñanza Báscia:
En la actualidad las dos escuelas de la comuna, con marcado acento en educación personalizada, tienen el mejor equipo de docentes y profesionales de apoyo tales como especialistas diferenciales, psicopedagogos, kinesiólogos y psicólogo. Los recursos computacionales están presentes en todas las salas.
Enseñanza Media:
LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PAPUDO
"El Establecimiento se encuentra adscrito a un convenio de Excelencia Académica y de Igualdad de Oportunidades"
Un hermoso y ordenado establecimiento, permite educarse a jóvenes que buscan ser un aporte a la sociedad, el equipamiento para cada carrera es de primer nivel, desde 2° medio se inician prácticas profesionales para acercarles al mundo laboral en las carreras de:
Con una matrícula que se ha ido incrementando en forma positiva. Se está estudiando actualmente la factibilidad de impartir otra carrera técnica y de aumentar los cursos humanistas científicos.
Los egresados de estas carreras han demostrado poseer una buena preparación para la vida laboral y en la prosecución de estudios superiores.
El Liceo Técnico Profesional Papudo ha firmado convenios y redes de apoyo con empresas, Club de Yates, Club de Tenis Club de Golf y establecimientos de Educación Superior (DUOC, INACAP y Universidad del Mar) que permitirán la continuación de estudios a nivel superior en esas instituciones, convalidando estudios cursados en la Enseñanza Media permitiendo ahorrar de esta manera una año de colegiatura.