ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Domingo 26 de Septiembre del 2021
escudo
  papudo  
telefono
MUNICIPALIDAD
33 2325100
DIDECO
32 2325237
CESFAM (URGENCIAS
33 2325163
 
 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

j

JORGE ARCOS ARENAS
Director del departamento de educación

La Comuna de Papudo  cuenta con dos establecimientos educacionales de Educación  Básica, y un Liceo Técnico Profesional. Además vía transferencia de fondos (VTF), administra el Jardín Infantil y Sala Cuna “Rayito de Sol”, en la localidad de Pullally y el Jardín Infantil “Barquito de Papel” en Papudo.

Enseñanza Parvularia:

Para los niños es el punto de entrada a la educación formal, y por ello, siguiendo los lineamientos establecidos por la Sra. Alcaldesa, se ha implementado la mejor atención personalizada para no solo enseñar hábitos sino educar integralmente, apoyándose con tecnología y clases de inglés.

Enseñanza Báscia:

En la actualidad las dos escuelas de la comuna, con marcado acento en educación personalizada, tienen el mejor equipo de docentes y profesionales de apoyo tales como especialistas diferenciales, psicopedagogos, kinesiólogos y psicólogo. Los recursos computacionales están presentes en todas las salas.

Enseñanza Media:

LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PAPUDO

A

"El Establecimiento se encuentra adscrito a un convenio de Excelencia  Académica y de Igualdad de Oportunidades"

Un hermoso y ordenado establecimiento, permite educarse a jóvenes que buscan ser un aporte a la sociedad, el equipamiento para cada carrera es de primer nivel, desde 2° medio  se inician prácticas profesionales para acercarles al mundo laboral en las carreras de:

  •  Servicios Hoteleros.
  • Acuicultura

Con una matrícula que se ha ido incrementando en forma positiva. Se está estudiando actualmente la factibilidad de impartir otra carrera técnica y de aumentar los cursos humanistas científicos.

Los egresados de estas carreras han demostrado poseer una buena preparación para la vida laboral y en la prosecución de estudios superiores.

El Liceo Técnico Profesional Papudo ha firmado convenios y redes de apoyo con empresas, Club de Yates, Club de Tenis Club de Golf y establecimientos de Educación Superior (DUOC, INACAP y Universidad del Mar)  que permitirán la continuación de estudios a nivel superior en esas instituciones, convalidando estudios cursados en la Enseñanza Media permitiendo ahorrar de esta manera una año de colegiatura.
 
 



I. Municipalidad de Papudo - Chorrillos n° 9- Comuna de Papudo
Fonos 33 2325100 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl